martes, 2 de junio de 2009

Francesco Morace presenta 'La Estrategía del Colibrí' en Madrid y Barcelona

Editorial Experiementa presenta el primer título de la colección Experimenta Ensayos. En esta obra, el sociólogo y escritor italiano Franceso Morace ofrece ideas e impresiones que se proponen convertir en crucial y decisivo un momento histórico difícil de interpretar. El autor, Francesco Morace, junto a Elisabetta Pasini, colaboradora en un capítulo, y Pierluigi Cattermole, editor de Experimenta, acudirán a las presentaciones en ambas ciudades. En Madrid, Pedro Medina, director del Área Cultural del IED, será el anfitrión de la presentación y, al día siguiente, Alessandro Manetti, director del Istituto Europeo di Design Barcelona hará lo propio en la ciudad condal.

'La estrategia del Colibrí. La globalización y su antídoto'
08.06.2009. 20.00h. IED Madrid. Flor Alta, 8. Madrid.
09.06.2009. 19.00h. IED Barcelona. Torrent De L'Olla, 208. Barcelona.
Más información Editorial Experimenta


'Mi querida bicicleta'

Editorial Experimenta edita una recopilación de cuentos, de autores españoles y neerlandeses, donde la bicicleta es la protagonista. 'Mi querida bicicleta' nace de una idea promovida por la Embajada de los Países Bajos, y se regalará a aquellos clientes de La Casa del Libro que compren un ejemplar de las secciones ocio o deporte. Entre los autores de los cuentos se encuentran literatos o deportistas como Miguel Delibes, Bernardo Atxaga, Pedro Horillo, Peter Winnen, Edwin Winkels o Eric Brouwer.

'Mi querida bicicleta. Relatos de ciclismo de Holanda y España'
16.06.2009. A partir de esta fecha y hasta agotar existencias en las librerías de La Casa del Libro.


Cita internacional del diseño en Mad 009

La cuarta entrega de Mad (MadinSpain en ediciones anteriores) servirá nuevamente de espacio internacional para el debate y comunicación de los sectores del diseño web, diseño gráfico, la publicidad interactiva y motion graphics. La iniciativa, promovida por Domestika, contará entre sus participantes con profesionales como las agencias La Despensa, Waskman; agencias interactivas como la mejicana Grupo W, la española Herraiz&Soto y la inglesa Agency Republic; diseñadores como Alex Trochut y Trevor Jackson; la consultora estratégica Interbrand; los estudios de diseño Antoine et Manuel, BaseMotion, Hillman Curtis, dnx group o Pentagram. Esta edición contará además con masterclasses impartidas por Jesús Gorriti, Juan Leal y Laura Meseguer.

Mad 009
26.06.2009 al 27.06.2009. Palacio de Congresos. Paseo de la Castellana, 99. Madrid.
Más información Mad 009
Compra de entradas


Experimenta regala cinco invitaciones para Mad 009

Experimenta estará presente como mediapartner en el ciclo de conferencias Mad 009. Experimenta regalará entre sus suscriptores cinco pases válidos para las jornadas dedicadas al diseño. Esperamos que nos visitéis en nuestro stand en el Palacio de Congresos para conocer las novedades editoriales.

Mad 009
26.06.2009 al 27.06.2009. Palacio de Congresos. Paseo de la Castellana, 99. Madrid.
Más información Experimenta
y en el mail: info@experimenta.es


Pecados y diseño en la bodega Ysios

Experimenta comisaria la exposición que la bodega Ysios acogerá durante los meses de verano, ‘Las siete copas capitales’ (Seven Deadly Glasses) del artista inglés Kacper Hamilton. El edificio, situado en la rioja alavesa y proyectado por Santiago Calatrava, sirve de envidiable emplazamiento para esta muestra que aúna arte, diseño y vino.

‘Las siete copas capitales’
Desde fin de junio hasta septiembre. Bodega Ysios, Camino de la Hoya, s/n, 01300 Laguardia (Álava)

Más información Bodega Ysios
y CMG: info@cmgallconnections.com


Editorial Experimenta busca comerciales en Madrid, País Vasco y/o Zona Levante

Experimenta busca profesionales en Madrid, País Vasco y Zona Levante (Valencia-Barcelona) con autonomía y capacidad de comunicación, buena presencia y clara orientación al cliente y al producto. Ofrecemos listado de clientes actuales y potenciales, aunque se valorará la aportación de cartera de clientes propia.
Entre lo requisitos se tendrá en consideración la experiencia comercial, preferiblemente en el ámbito relacionado con las empresas e instituciones del sector del diseño. Así como el ser una persona acostumbrada a trabajar por objetivos y con posibilidades de compaginar nuestra oferta con otros clientes.
Las condiciones ofertadas incluyen: jornada laboral parcial-indiferente, salario a comisión (a convenir) con posibilidad de futura contratación. En Madrid existe la posibilidad de trabajar desde la oficina de Experimenta. En País Vasco y Zona Levante el trabajo será completamente autónomo.

Contacto
Los interesados pueden ponerse en contacto con Experimenta, enviando su currículo, a través de e-mail: info@experimenta.es