viernes, 25 de junio de 2010

Cartográfica Madrid Diseña



Experimenta, junto al Ayuntamiento de Madrid, colabora en la realización de la exposición Cartográfica Madrid Diseña. Organizada por Dimad (Asociación Diseñadores de Madrid), comisariada por Pierluigi Cattermole, director de Editorial Experimenta, y coordinada por María Cuevas, la muestra, planteada a partir de los conceptos de red y comunidad, es una herramienta colectiva en la que han participado en esta primera fase alrededor de 800 personas.

Cartográfica se fundamenta en un proyecto expositivo innovador y participatico , donde los propios profesionales del diseño gráfico aportan los datos y obras necesarias para construir cartografías, diagramas y mapas visuales que ofrecen una nueva visión sobre el diseño de Madrid. Su inauguración el 23 de junio, coincidió con la celebración de Straight to Business: Icograda Design Week en Madrid.

Cartográfica Madrid diseña
23.06.10 al 05.09.10. Central de Diseño, Matadero, Madrid. Paseo de la Chopera 14
Más información en: Cartográfica Madrid Diseña

Lanzamiento de Experimenta 65


En breve está disponible en librerías y kioscos especializados el próximo número de la revista Experimenta. La edición incluye un artículo sobre la celebración la exposición Cambiare il mondo con un vaso di fiori, donde, además de mostrar los trabajos de diseñadores y creadores como Martí Guixé, Alessandro Mendini, o los hermanos Campana; Andrea Branzi, Giacinto di Pietroantonio y François Burkhardt reflexionan sobre el papel de la cerámica. Una entrevista con el diseñador brasileño Felipe Taborda trata sobre la realidad del diseño en su país, la historiadora de diseño Raquel Pelta profundiza sobre la implicación social de los diseñadores, y un dossier de iluminación completa la publicación.


Suscríbete a Experimenta

Más información: suscribe@experimenta.es



Experimenta en la Feria Hábitat Valencia


Experimenta estará presente en la Feria Hábitat Valencia donde mostrará las novedades de la editorial. La feria acogerá en esta edición el I Congreso Iberoamericano Profesional de Arquitectura Interior, una convención en la que se desarrollarán diferentes actividades que atraerán a interioristas, arquitectos y prescriptores.

Feria Hábitat Valencia
28.09.10 al 02.10.10. Avenida de las Ferias, s/n. Valencia.

Manuel Estrada en ExperimentaTv





ExperimentaTv entrevista al diseñador Manuel Estrada, quien identifica la profesión del diseñador con la del equilibrista, encargado de conjugar encargos difíciles, clientes, y tiempos imposibles con resultados satisfactorios. Además, esta producción de ExperimentaTv podrá visualizarse hasta el 15 de Agosto en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, donde se que acoge la exposición Donde Nacen las Ideas. Cuadernos del Equilibrista, un recorrido inédito a través del proceso creativo del diseñador gráfico.

Contacta con Experimenta si quieres coproducir tu video para estar presente en ExperimentaTv.
Más información y presupuestos: info@experimenta.es